Rutas y Accesos a Villa Cañás, Santa Fe

Rutas y Accesos a Villa Cañás, Santa Fe, Argentina

Centro Cultural, Museo y Biblioteca Popular

"Domingo F. Sarmiento" Contenido por uno de los primeros edificios de la ciudad (1903), este complejo aúna un centro cultural de variada propuesta, una biblioteca popular inaugurada en 1931, y un museo fundado en 1991. En el recorrido por las cuatro salas de este último puede descubrirse material histórico y regional de la localidad. Objetos del Ferrocarril San Martín, un proyector de cine antiguo, radios y utensilios que pertenecieran a los primeros inmigrantes de procedencia italiana y española, destacan entre sus piezas más valiosas. Abre sus puertas al público de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00 Calle 52 Nº 46 – TEL (03462) 451954.


La Fuente

Representación abstracta, no literal, de dos momentos de la historia: el Indio y el Inmigrante, La Fuente inaugurada en el año 2002 ha despertado polémica en la comunidad de Villa Cañás por el argumento de su simbología. Implantada en el centro de la plaza principal, cautiva las miradas por su bella apariencia. No obstante, el significado de su intencionada asimetría entre la configuración del indígena y el europeo, puede estropear su encanto artístico. El "Indio", es representado a través de una interpretación del malón, cuanto desorden y caos, materializado por un volumen fraccionado de placas irregulares y verticales de planchela de hierro sin protección orientadas a propiciar una pátina natural de óxido que denotará el paso del tiempo. El "Inmigrante", en contraposición, muestra la búsqueda de la paz y del progreso, con el ordenamiento regular de la tierra en lotes para su cultivo, origen de la actual ortogonalidad de los trazados urbanos y rurales. Se materializa mediante placas horizontales con bandas de hormigón que se superponen. En tanto, el agua, brotando de una simulada empalizada contemporánea de cilindros de acero, separa dos momentos históricos que no se intersectan, pero hace a la vez de elemento unificador, con un permanente movimiento, símbolo esperanzador.


Camping Balneario Laguna Cañás

Mantenido y explotado por la Escuela de Educación Técnica Nº 484 “Prefectura Naval Argentina”, el Camping Balneario Virginia L. de Díaz, más conocido como Laguna Cañás, ofrece a lugareños y turistas los más diversos servicios y atractivos. Además de los pesqueros calificados, el alquiler de embarcaciones y el camping acondicionado, ostenta una pileta de natación ideal para el disfrute del verano. La piscina, de forma cónica, presenta una profundidad de 2 metros en el centro y, al igual que el natatorio pequeño destinado a los niños, se llena con agua salada extraída de la laguna por bombeo. Cuenta con servicio de guardavidas. Se halla a 8Kms. de la ciudad de Villa Cañás TEL (03462) 15548588.


Otros sitios de interés

Monumento al Gaucho erigido en uno de los ingresos a la ciudad. - Museos Deportivos que recorren la historia del deporte en la ciudad. - Vieja Estación de Ferrocarril, habilitada en 1902, año de fundación de Villa Cañás, y por lo tanto fiel testigo del transcurrir del tiempo en la ciudad. - Plaza 9 de Julio, principal plaza de Villa Cañás, caracterizada por la frescura de los tilos y el encanto de la fuente inaugurada en 2002 en ocasión del Centenario de la ciudad. Frente a ella se levanta desde 1903 la Iglesia San José, y en ella se exponen pintorescas ferias artesanales.




Localidades de Santa Fe


Provincia de Santa Fe - Argentina | www.turismosantafe.com.ar | Términos y Condiciones | Links Recomendados