Centenaria y pintoresca, Villa Cañás persiste al sur de la provincia de Santa Fe, contenida territorialmente por el Departamento General López.
Imagen - Turismosantafe.com.ar
Los cereales y el ganado lideran su cartera económica haciendo de la actividad agrícola- ganadera la principal fuente de trabajo e ingresos de la zona. Su población se compone en gran parte por hijos de inmigrantes italianos y españoles, detectándose además la presencia de otras nacionalidades europeas.
Villa Cañás encuentra su centro en la Plaza 9 de Julio, caracterizada por las hileras de tilos, así como por una fuente erigida en 2002. La Iglesia San José, situada en el mismo lugar desde hace más de 100 años, y los deslumbrantes chalets, se suman a esta serie de aspectos distintivos que hacen de la comunidad santafesina un atractivo lugar para visitar.
Territorio ideal como destino de pescadores apasionados, Villa Cañás ostenta en su área de influencia lagunas fértiles en piezas itícolas deportivas. Virginia L. de Díaz, Campo Quirno, y Rovena, son algunas de las extensiones acuáticas que tientan a la pesca bien santafesina de pejerreyes, dentudos, bagres y tarariras.
Una buena jornada en la laguna puede complementarse con excelentes servicios de gastronomía, parrillas, restaurantes, pizzerías, snack-bar, y por la noche confiterías bailables en el centro de la ciudad.
Villa Cañás cuenta con hoteles, cabañas y la posibilidad de hospedajes residenciales, casas de familia que pueden alquilarse por fin de semana o por la temporada de pesca.