Turismo Santa Fe Turismo Santa Fe Turismo Santa Fe
Provincia de Santa Fe, de  
  Página Inicial
  Ciudades de Santa Fe
  Turismo Rural y Estancias
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Playas y Balnearios
  Turismo Alternativo
  Golf
  Convención Constituyente
  Fiestas y Eventos
  Información General
  Corredor de la Costa
  Alojamiento en Santa Fe
  Transportes a Santa Fe
  Rutas y Accesos
  Buscador de Rutas
  Cuadro de Distancias
  Ruinas de Cayasta
  Monumento a la Bandera
  Turismo Negocios
  Turismo Entre Ríos
  Turismo Córdoba
  Turismo Rosario
  Turismo Corrientes
  Turismo Argentina
  Empresas de Entre Ríos
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Villa Elisa Entre Ríos
  Provincia de Entre Ríos
   Agregue su Alojamiento
 
Sitios Visitar en San Carlos 
sitios para visitar en San Carlos Centro, Santa Fe  
 

Museo Histórico
Reservorio del pasado de la Colonia San Carlos, el Museo Histórico se compone de fotografías de los colonizadores, sus familias, y banderas de sus países de origen. Entre las muestras y piezas destacadas vale hacer referencia a las herramientas de labranza, armas, planos, pasaportes, vestimentas, adornos, manualidades, un rincón religioso y una vitrina dedicada al fundador de la localidad, Don Carlos Beck Bernard. Presenta además una exposición sobre el desarrollo de la industria y el comercio, entre otras actividades. Archivo y Biblioteca completan su contenido. Puede visitarse de martes a viernes de 9:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00. Sábados, domingos y feriados de 16:00 a 19:30 San Martín Nº 550 – TEL (03404) 422047 – munmuseo@infovia.com.ar

Paseo Parque de la Ciudad
Enorme mancha verde, pulmón de la ciudad, lugar de esparcimiento, reunión, entretenimiento, práctica deportiva y prevención de la salud, el llamado Paseo Parque de la Ciudad se extiende en un predio de 10 hectáreas, dotado de la infraestructura necesaria para el disfrute placentero. Inaugurado en su primera etapa en septiembre de 1997, y privilegiado con numerosas modificaciones a lo largo de los años, exhibe hoy en una amplia área limpia, quinchos, parrilleros, juegos infantiles, areneros, playón seco, sanitarios, adecuada iluminación y calles perimetrales que facilitan su acceso. Sus instalaciones son utilizadas para la práctica de deportes tales como fútbol, rugby, voley, ciclismo, además de ser espacio propicio para quienes desean realizar rutinas de gimnasia y caminatas. Se ha habilitado en el mismo un Centro de Evaluación Deportiva que posibilita la tarea de prevención relacionada a la actividad física, y que ofrece sus servicios no sólo a los deportistas sino a toda la población.

Fábrica de Campanas Bellini
La torre del templo de San Carlos Borromeo luce cuatro campanas dueñas de repiqueteos que se han convertido en sonido característico de la localidad. Una de ellas, la más vieja, fue construida en 1889. Las tres restantes, fueron adquiridas en 1904 en la Fábrica de Campanas Bellini, una productora local. La fábrica “Luis Bellini y Cía”, es la única en toda Sudamérica que continúa utilizando un procedimiento de más de tres mil años de antigüedad en la fabricación. Se trata del denominado método “a la cera perdida”, por el cual se producen campanas tan especiales que la nota de cada una puede conocerse al momento de la elaboración del molde.

Cristalería San Carlos
Mezclando la tradición de técnicas artesanales con la más moderna tecnología en la materia, la Cristalería San Carlos confecciona juegos de diseños originales, pieza por pieza, con el mismo cuidado con que produce técnicamente sus más de 14 mil artículos exquisitos. En tanto, de lunes a sábados, funciona allí un taller donde grupos de entre dos y tres personas dan a los bordes las terminaciones adecuadas, tallas las formas o pulen los bellísimos objetos que luego serán exportados a Estados Unidos, Colombia o Venezuela.

 
 
San Carlos
  Inicial San Carlos
  Rutas y Accesos
  Ciudad
  Turismo Cultural
  Sitios para visitar
  Historia

Ciudades de Santa Fe: Alejandra - Armstrong - Arocena - Arroyo Seco - Arroyo Leyes - Avellaneda - Granadero Baigorria - Cañada de Gómez - Carcaraña - Casilda - Cayasta - Ceres - Chabás - Coronda - Desvio Arijon - Esperanza - Firmat - Funes - Helvecia - Melincue - Monje - Olivero - Puerto Gaboto - Rafaela - Reconquista - Romang - Rosario - Rufino - San Carlos - San Cristobal - San Javier - San Jorge - San Jose del Rincon - San Justo - San Lorenzo - Santa Fe Capital - Santa Rosa de Calchines - Santo Tome - Sauce Viejo - Sunchales - Tostado - Venado Tuerto - Villa Cañas