Ciudad con historia y encanto de río, Granadero Baigorria se extiende en el sureste de la provincia de Santa Fe, acariciada por el Paraná, y vigilada desde cerca por el microcentro rosarino. Playas, paisajes naturales, y hasta una reserva ecológica, hacen a su atractivo turístico que se expande hacia la cultura, la industria y la diversión estival.
Granadero Baigorria, separado de Rosario por un débil límite técnico, se encuentra conurbado a la importante ciudad santafesina apareciendo como el rincón natural, sereno y seguro de la misma. En su territorio, y siempre junto al río, los visitantes podrán encontrar lugares donde disfrutar del aire libre en toda su plenitud, como ser la Reserva Natural, el parador y las playas de Puerto Pirata, y el Camping Municipal.
La vieja Iglesia de San Pedro Apóstol, el Santuario del Movimiento Apostólico Schoenstatt, el tradicional Paseo de los Artesanos, la novedosa Casa de la Cultura, el Museo de la Memoria fundado en la localidad, la Biblioteca Popular y el Cine- Teatro hacen a los principales atractivos urbanos de Granadero Baigorria dibujando una cartelera cultural de gran convocatoria.
Y ello no es todo. Más allá de su hermosura paisajística, sus cálidas playas y sus significantes espacios culturales, Granadero Baigorria esconde también una destacada trayectoria industrial cuyo antecedente más relevante puede encontrarse en una de las primeras fábricas de cemento portland del país, sumándose a éste la fábrica de John Deere, inaugurada en 1958.