Recostada sobre el río y privilegiada con multitud de dones naturales, la ciudad de Carcarañá tiende a diseñar su cartelera turística pensando en la sustentabilidad y el desarrollo armónico con el medio ambiente.
Una amplia variedad de opciones integran la propuesta turística de Carcarañá, no obstante todas buscan la consolidación de la política de conservación que rige los recursos y atractivos naturales de la localidad.
Entre las acciones coadyuvantes al cumplimiento de este objetivo, proteccionista de la salud y la belleza de la naturaleza, se halla la de promover una mayor participación de la comunidad en la actividad turística, para así lograr la concreción de un turismo responsable, de interés didáctico- recreativo para el viajero, y beneficioso tanto para el medio ambiente como para la calidad de vida de los habitantes de Carcarañá.
Fauna y flora autóctona y cultivada; infinidad de espacios verdes; río saludable; aire puro; ciudad limpia; Carcarañá es un destino vacacional para aquellos que están dispuestos a respetar.