Acariciada en sus costas por el río que le da nombre, la ciudad de Carcarañá surge impecable dentro del Departamento San Lorenzo, en el centro sur del territorio provincial de Santa Fe, quedando estratégicamente posicionada en un punto medio entre Buenos Aires y Córdoba. Natural y entretenida, seduce desde sus paisajes de encanto al turismo de una amplia franja etaria y de diversas inclinaciones.
Carcarañá presenta una magnífica cartelera turística basada en sus espacios verdes y recreativos, así como también en sus atractivos acuáticos durante las estaciones cálidas. Actividades recreativas, deportes náuticos y terrestres, cabalgatas, excursiones, pero antes que todo campamentismo, esta ciudad santafesina seduce desde sus áreas arboladas y acondicionadas con excelentes servicios.
El Parque Sarmiento constituye uno de los principales centros de recreación en Carcarañá. Dependiente del municipio, integra su propuesta con maravillosas áreas deportivas, fascinantes piletas, acceso al río, juegos infantiles, y una completa infraestructura destinada a la placentera estadía del visitante. Complejos privados perfeccionan esta línea turística plenamente relacionada con el disfrute de la naturaleza.
Pero más allá de su atractivo paisajístico indiscutible, la ciudad de Carcarañá posee un pasado histórico conservado en sus dos museos y en una multiplicidad de antiguas construcciones, cuya visita conduce hacia la comprensión de la realidad local y sus tradiciones.
Festividades anuales, encuentros deportivos, eventos culturales, movida nocturna permanente, establecimientos gastronómicos y plazas hoteleras para todos los gustos. ¡Conozca Carcarañá!, una ciudad donde Santa Fe encuentra el camino hacia la perfección del turismo.