El río San Javier baña las costas de la pintoresca Alejandra, allí donde se han instalado importantes complejos turísticos acondicionados con los servicios necesarios para permitir el disfrute de la zona de islas en toda su magnitud.
Imagen - Turismosantafe.com.ar
Con esto, la caza deportiva, la pesca de una amplia variedad de peces de río, los apasionantes safaris fotográficos y la observación de animales en su hábitat natural, aparecen como los principales atractivos cautivando a un significante número de turistas.
Vizcachas y patos hacen al deleite de los cazadores deportivos correctamente habilitados para el desarrollo de la actividad, y respetuosos de las temporadas y espacios delimitados para la práctica. En tanto, animales como el yacaré, el aguará guazú, la nutria, el carpincho y el lobito de río, son protagonistas de los avistajes más encantadores y sorprendentes.
Si de pesca se trata, las opciones son variadas y las especies ictícolas también, aunque lo cierto es que la presa más buscada en la zona son los dorados o tigres del río. Desde la costa, o contratando excursiones guiadas hacia los paraísos isleños, los pescadores aficionados no hallarán otra cosa que satisfacción en las aguas del San Javier y el Paraná.