Bordeando el río Salado con su pintoresca costanera, la ciudad de Santo Tomé integra el departamento La Capital situado en el centro este de la provincia de Santa Fe. Esta ubicación geográfica estratégica ha hecho del poblado un nudo de comunicaciones vinculante de norte y sur, y de este y oeste, procurándole una concurrencia permanente, un gran movimiento urbano y un reconocimiento turístico diversificado.
Un rico patrimonio histórico- cultural acompaña en Santo Tomé al atractivo del paisaje, las playas y espacios recreativos, delineando en conjunto una cartelera turística compleja, y cautivante de distintas franjas etarias y preferenciales.
Entre sus sitios ineludibles aparece la Casa de los Museo, y con ella los dos reservorios que la integran: el Museo Histórico “Andrés Roverano”; y el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello”. En otro rincón de la ciudad, el Mini Salón de la Mujer permite contemplar un espacio artístico exponente de su propio orden y continente de una multiplicidad incalculable.
Pero es en la margen del río Salado donde la belleza alcanza su máxima expresión… sobre la arena, a metros del agua, y con la posibilidad de divagar en apacibles paseos por la costanera, o divertirse en los clubes y áreas recreativas, Santo Tomé demuestra que es, ante que nada, verano vivido a pleno.