Turismo Santa Fe Turismo Santa Fe Turismo Santa Fe
Provincia de Santa Fe, de  
  Página Inicial
  Ciudades de Santa Fe
  Turismo Rural y Estancias
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Playas y Balnearios
  Turismo Alternativo
  Golf
  Convención Constituyente
  Fiestas y Eventos
  Información General
  Corredor de la Costa
  Alojamiento en Santa Fe
  Transportes a Santa Fe
  Rutas y Accesos
  Buscador de Rutas
  Cuadro de Distancias
  Ruinas de Cayasta
  Monumento a la Bandera
  Turismo Negocios
  Turismo Entre Ríos
  Turismo Córdoba
  Turismo Rosario
  Turismo Corrientes
  Turismo Argentina
  Empresas de Entre Ríos
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Villa Elisa Entre Ríos
  Provincia de Entre Ríos
   Agregue su Alojamiento
 
Sitios para visitar en Romang 
sitios para visitar en romang, Santa Fe  
 
MUSEO DE LA COLONIZACION
Una accesible calle de arena permite llegar incluso en días de lluvia al interesante museo erigido en la Plazoleta 4 Gaspares desde el día 9 de septiembre de 1990.
El denominado Museo de la Colonización pone a disposición de la comunidad y los visitantes que deseen conocerlo, una encantadora colección de piezas referentes a la historia de la localidad de Romang.
Se ubica hacia el norte de la ciudad.

PRIMERA CASA DE MATERIAL
Construido en el año 1875, el edificio que hoy alberga a la Cooperativa Unión Agrícola de Romang, fue en su momento la primera casa de material construida en el pueblo.
Su edificación llevó 150 mil ladrillos, y la obra no tardó más de dos o tres días.
Con el tiempo, la casa se convirtió en un hotel muy importante, debido a la mensajería que en esa época cubría el trayecto existente entre San Javier y Reconquista, debiendo los viajantes hacer escala aquí.
También fue residencia de Don Teófilo Romang, el fundador del pueblo, cuyos restos fueran enterrados en el patio de la casona para luego ser trasladados al cementerio local.
Después de tres propietarios, en la casa comenzó a funcionar la Cooperativa Agrícola.
De la antigua edificación pueden apreciarse aún algunos ambientes, ventanales, puertas y paredes de 60cms. de espesor, entre otros aspectos distintivos.
Se alza soberbia frente a la Plaza Principal.

ESTANCIA COPER
Magnífica casa de campo que fuera en primer lugar propiedad del Sr. Emilio Fromet, llegó luego a manos del Sr. Pautaso a causa de una sucesión, para finalmente integrar el patrimonio del Sr. Coper y convertirse en un agradable atractivo turístico de Romang.
Perfectamente conservada, limpia y ordenada, la Estancia Coper posee don plantas, hallándose en la inferior una habitación, un comedor con hogar, un baño y una pintoresca escalera que conduce hacia la planta alta donde existen dos habitaciones con espectaculares ventanales al campo.
El visitante encontrará aquí la oportunidad de disfrutar de apasionantes cabalgatas, o de un pintoresco paseo en lancha por el río. También las jornadas de pesca son una opción viable desde esta estancia, aunque para ello primero deba alejarse 1Km. por camino de tierra hasta el Martillo, y luego recorrer otro kilómetro y pico hasta el río.
Excelentes trabajos de parquización con hermosos sauces dan al lugar un aspecto impresionante que invita a tenderse bajo la sombra dejándose invadir por la naturaleza.
La Estancia Coper aparece a unos 2,5Kms. del centro de Romang.

EL PASO
Sitio histórico con reminiscencias de la época jesuítica y el muy posterior enfrentamiento de Unitarios y Federales, este lugar fue en primera instancia un paso obligado para los jesuitas que viajaban de Misiones a San Javier, así como para todo transeúnte que intentara llegar hasta el sur o el norte de la provincia de Santa Fe.
Un bar y un edificio donde se realizaban reuniones señalan la importancia de aquel paso, a pocos kilómetros del cual se librara la Batalla de Malabrigo entre los dos bandos argentinos que polarizaban la política en la época.
Fue justamente en El Paso, cruzando el arroyo Malabrigo, donde las fuerzas rosistas de Echagüe (Federales) alcanzaran al Gral. Juan Carlos Lopez (Unitario) mientras éste intentaba huir de Santa Fe, desatándose una de las batallas más memorables de la Historia Argentina.
Con el tiempo se concretó la construcción de la definitiva Ruta Provincial Nº 1 que desplazaría al antiguo sendero.
El Paso se ubica actualmente unos 3Kms. al norte de Romang.

CAMPING COMUNAL BRISOL
Espacio distintivo del poblado de Romang, atractivo turístico de destacado encanto en toda la provincia de Santa Fe, el Camping Comunal Bristol ofrece una moderna infraestructura de servicios inserta en un paradisíaco escenario de arenas doradas y manchones verdes.
En este lugar el río abre una suerte de bahía de poca profundidad donde las aguas calmas bañan suavemente el amplio arenal convirtiéndolo en un balneario familiar en el cual el verano transcurre apaciblemente.
Sectores acondicionados para el camping; modernos pabellones sanitarios; sala de primeros auxilios; guardavidas en la playa; iluminación y vigilancia nocturna; hacen a la infraestructura del Brisol, en tanto una plazuela con juegos infantiles, y áreas deportivas esparcidas por el predio, hacen a la diversión de los visitantes de todas las edades.
Ubicado a sólo 5 cuadras del centro de Romang, el camping invita a disfrutar de los encantos de la naturaleza a orillas de cálidas aguas.
Se accede conduciendo por Avenida San Martín.

 
 
Romang
  Inicial Romang
  Rutas y Accesos
  Ciudad
  Caza y pesca
  Sitios para visitar

Ciudades de Santa Fe: Alejandra - Armstrong - Arocena - Arroyo Seco - Granadero Baigorria - Cañada de Gómez - Carcaraña - Casilda - Cayasta - Ceres - Chabás - Coronda - Desvio Arijon - Esperanza - Firmat - Funes - Helvecia - Melincue - Monje - Olivero - Puerto Gaboto - Rafaela - Reconquista - Romang - Rosario - Rufino - San Carlos - San Cristobal - San Javier - San Jorge - San Jose del Rincon - San Justo - San Lorenzo - Santa Fe Capital - Santa Rosa de Calchines - Santo Tome - Sauce Viejo - Sunchales - Tostado - Venado Tuerto - Villa Cañas