Imagen - Turismosantafe.com.ar
Ostentando como materialidad al tercer templo elevado en el lugar desde la fundación de la ciudad de Reconquista, esta iglesia recuerda como fecha de inicio de su construcción al año 1927, mientras que su torre sería concretada recién en 1942.
Presenta un estilo neorrománico con texturas y coloridos en la fachada.
La nave central, tiene 51 metros de largo y 18 metros de ancho. La altura del magnífico campanario es de 51 metros.
Adquiere relevancia en la educación de los habitantes de Reconquista significando la posibilidad de acceder a un fondo documental integrado por mapas, planos, papeles, fotografías, periódicos, copias de Leyes y Decretos del gobierno provincial vinculados a la historia local, entre otros.
Este Archivo Histórico abarca el período de tiempo extendido entre los orígenes de Reconquista y la década del ’60.
Enclavada en zona de llanura, la Estancia “La María Luisa” seduce con su propuesta de turismo rural. Consiste en una propiedad de 4000 hectáreas dedicada a la explotación agrícola-ganadera, cuyo casco reciclado permite el disfrute cómodo y confortable.
Entre las actividades más interesantes se encuentra la posibilidad de observar y participar de las tareas rurales; pescar variedades como surubí, dorado, sábalo, pati en el Río Los Amores lindante con el campo; cabalgar por senderos encantadores; realizar apasionantes avistajes; o simplemente agasajarse con la tranquilidad típica de las regiones campestres.
La estancia aparece a 1Km. de la Ruta Nacional Nº 11
Imagen - Turismosantafe.com.ar
Obra de una empresa francesa que lo inaugurara allá por 1880, el Puerto de Reconquista yace prácticamente en desuso sobre el Río San Jerónimo. Sólo ocasionalmente, algún barquito solitario zarpa hacia la correntina ciudad de Goya casi como intentando justificar la existencia del pintoresco astillero.
Pero el lugar ha encontrado una veta por donde escapar a la nostalgia de los buenos tiempos, atrayendo pescadores aficionados hacia sus importantes pesqueros para todos los gustos y especialidades.
Dan vida a este pedacito del litoral durante el fin de semana, pequeños restaurantes especializados en comidas a base de pescado.