Pesquero de costa por excelencia, Gaboto ofrece sus aguas fluviales ricas en la mayoría de las especies comúnmente reconocidas como variada de río.
Imagen - Turismosantafe.com.ar
Entre ellas, bogas, chafalotes y manduvas, son las que presentan mayores desafíos al intento de captura.
Es posible encontrar por estos pagos cachorros de surubíes en portes que van comúnmente desde los cinco a los diez kilos. En tanto, los dorados también habitan estas generosas aguas ganando importancia más por la gran cantidad de ejemplares que por los tamaños de los mismos, ya que alcanzan con frecuencia los seis kilos y sólo aisladamente se consiguen pesos superiores.
Con carnada viva y mucha paciencia, los espacios ideales donde lanzarse a la búsqueda de ejemplares del tigre del río se hallan en las innumerables correderas dibujadas a los costados de las islas del delta.
Isla del Sapo - Arroyo Agua Negra - Riacho de los Terneros - Riacho Paranacito - Boca del Timbo Colorado - Boca de Julio - Arroyo Los Reyes.
Puerto Gaboto destaca por la existencia en su territorio de numerosos lugares desde los cuales intentar la pesca de costa, especialmente con artificiales. Así, la modalidad más practicada es la de al garete y a la espera con carnada viva (morena, anguila o cascarudo).
Los aficionados al spinning y al fly cast, encuentran también aquí espacios ideales, serpenteantes cursos de agua que pueden recorrerse a pie en búsqueda del tigre del río.