A 15 kilómetros de Rosario, en el tramo de autopista de la Ruta Nacional Nº 9 que lleva a Carcarañá, Funes aparece como una opción sumamente agradable. Señalada como “Jardín de la Provincia” por un cartel colocado sobre uno de sus accesos, exhibe gloriosa su abundancia de árboles y jardines justificando el preludio. Relax, cultura, deportes y golf son los ítems privilegiados de su cartelera turística.
Entre los espacios más característicos de la ciudad de Funes destacan la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, inaugurada en 1912 en honor a la patrona del pueblo; la Estación Ferroviaria, construida en 1875, actual recinto de la cultura local; la Plaza Central, escenario de la tradicional Feria de Artesanos de cada fin de semana; el Liceo Aeronáutico; y los barrios privados Kentucky y Funes Hill.
Durante muchos años, Funes fue considerada una “ciudad dormitorio”, ocupada por oriundos del Gran Rosario en los fines de semana, las vacaciones invernales y la estación estival. Pero el tiempo, la belleza de su territorio y la proliferación de coutries la han convertido en una codiciada ciudad donde vivir es un privilegio y vacacionar todo un placer.
La vida nocturna se anima con la actividad de bares, cibers, parrillas y restaurantes. En tanto, entre sus festividades, vale hacer referencia a los Carnavales y la Fiesta de la Cerveza del mes de febrero.