Turismo Santa Fe Turismo Santa Fe Turismo Santa Fe
Provincia de Santa Fe, de  
  Página Inicial
  Ciudades de Santa Fe
  Turismo Rural y Estancias
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Playas y Balnearios
  Turismo Alternativo
  Golf
  Convención Constituyente
  Fiestas y Eventos
  Información General
  Corredor de la Costa
  Alojamiento en Santa Fe
  Transportes a Santa Fe
  Rutas y Accesos
  Buscador de Rutas
  Cuadro de Distancias
  Ruinas de Cayasta
  Monumento a la Bandera
  Turismo Negocios
  Turismo Entre Ríos
  Turismo Córdoba
  Turismo Rosario
  Turismo Corrientes
  Turismo Argentina
  Empresas de Entre Ríos
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Villa Elisa Entre Ríos
  Provincia de Entre Ríos
   Agregue su Alojamiento
 
Sitio para visitar en Esperanza 
SITIOS PARA VISITAR EN ESPERANZA, Santa Fe  
 
Museos de Esperanza
Un circuito histórico recorre la ciudad de Esperanza conduciendo hacia el pasado regional y permitiendo vivenciar memorables momentos.



Museo de la Colonización: originado a partir de la colección del colono de origen suizo Luis Grenón, este museo fue inaugurado en noviembre de 1968 y veinte años más tarde se incorporaría a su espacio expositivo el predio correspondiente al ex mercado municipal. Trastos de la vida cotidiana, herramientas utilizadas en las labores rurales de antaño, fotografías que retratan a las primeras familias de inmigrantes, mobiliario de época, valiosos documentos, entre otras muchas piezas de significativo valor histórico para Esperanza, Santa Fe y Argentina. Abre sus puertas de martes a domingos.
Calle Lehmann Nº 1526



Museo de la Máquina Agrícola: arados, sembradoras, rastras, trilladoras, tractores, chatas, y más, narran desde su espacio de exposición la historia y evolución del trabajo rural. Las piezas de este museo fueron donadas por la Fundación ARCIEN mediante solicitud del historiador Gastón Gori, para luego realizarse incorporaciones de otro tipo logrando generar un importante patrimonio. Ocupa un sector del Parque de la Agricultura.
Museo de Ciencias Naturales: contiene una amplia cantidad y variedad de especies, condición que lo sitúa como el segundo en importancia de su tipo en la provincia de Santa Fe. Se encuentra organizado en el Colegio “San José”.
Calle Janssen Nº 2115
Museo de Arte “Héctor Boria”: dependiente de la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza, esta exquisita colección de arte regional puede contemplarse en la Casa de la Colonia, uno de los edificios más antiguos de la ciudad.
Calle Rivadavia Nº 2118



Parque de la Agricultura

Inmenso y majestuoso predio en cuyas inmediaciones se alzan fascinantes espacios donde compartir en familia o entre amigos, disfrutar y recrearse con innumerables atractivos.
El parque infantil El Leoncito; la fantástica Ciudad de los Niños; el desafiante Laberinto; el Parque del Universo; el pintoresco Museo de la Máquina Agrícola; los magníficos Lagos con sus tentadores botecitos; el Velódromo, el Circuito Aeróbico, las canchas de voley playero y de básquet, conforman este lugar de encuentro situado en plena ciudad de Esperanza.
Colmado de naturaleza y alternativas recreativas, el Parque de la Agricultura constituye una opción imperdible tanto para los lugareños como para los visitantes.



Balneario Municipal

Veraniego y encantador, el camping balneario municipal ostenta un encantador y seguro lago artificial vigilado por bañeros profesionales y visitado por multitudes en busca del sol, el agua y el aire libre.
Una amplia extensión de arenas doradas antecede la frescura del agua, y una frondosa arboleda brinda sombra a los campistas más prevenidos en este espacio de 25 hectáreas acondicionado con una excelente infraestructura de servicios.
Otra de las opciones consiste en lanzarse en lanchas o motos de agua por el río Salado a través de la bajada del camping.

Plazas y Paseos
Engalanada por más de setenta espacios verdes entre plazas, plazoletas y paseos, la ciudad de Esperanza respira pureza y luce colores en toda su extensión.
Mezcla de urbanismo y naturaleza, sitios perfectos donde disparar el flash fotográfico y plasmar el momento enmarcado por paisajes encantadores, las calles de este paraje santafesino se cortan en hermosas áreas de descanso y recreación adornadas por plantas y flores, monumentos históricos y fuentes de agua, y cuidadas como jardines privados.

 
 
 
Esperanza
  Inicial Esperanza
  Rutas y Accesos
  Ciudad
  Historia
  Sitios para visitar
  Turismo Rural

Ciudades de Santa Fe: Alejandra - Armstrong - Arocena - Arroyo Seco - Arroyo Leyes - Avellaneda - Granadero Baigorria - Cañada de Gómez - Carcaraña - Casilda - Cayasta - Ceres - Chabás - Coronda - Desvio Arijon - Esperanza - Firmat - Funes - Helvecia - Melincue - Monje - Olivero - Puerto Gaboto - Rafaela - Reconquista - Romang - Rosario - Rufino - San Carlos - San Cristobal - San Javier - San Jorge - San Jose del Rincon - San Justo - San Lorenzo - Santa Fe Capital - Santa Rosa de Calchines - Santo Tome - Sauce Viejo - Sunchales - Tostado - Venado Tuerto - Villa Cañas