Se pueden visitar las distintas plazas de la ciudad, la Catedral San Pedro, La Iglesia de La Virgen de Lourdes, La Iglesia de Nuestra Señora del Lujan, la Iglesia de la Sagrada Familia, La Iglesia de Nuestra señora de Fátima y La Iglesia de María del Rosario de San Nicolás, además de hacer muchas actividades campestres.
Este museo posee seis salas. La primera de antropología y arqueología con la evolución de las culturas de la región; en la sala de etnografía y folklore hay distintos instrumentos musicales; en la de paleontología se exponen caparazones de gliptodonte, restos de megaterios y piezas dentarias de diferentes especies; luego está la sala de arte con obras de artistas plásticos de Casilda; en el patio de mineralogía y petrografía hay minerales y rocas de la zona y, finalmente, en el patio de la colonia se sintetiza la actividad agrícola y ganadera de los primeros pobladores.
Imagen - Turismosantafe.com.ar
El patrimonio de este museo es de carácter local y regional y cuenta, además, con archivos de documentos y fotografías, una colección numismática, hemeroteca y biblioteca. Posee también material arqueológico y paleontológico. Se destacan el material lítico como boleadoras, conanas, hachas y morteros; un sillón del siglo XVIII; una máquina de modelar caramelos de fines del siglo XIX y una cámara fotográfica de 1918.